Vasectomía sin bisturí

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor realizado por un Urólogo para hacer un hombre infértil.

La técnica sin Bisturí se refiere a que para realizar el procedimiento se utiliza únicamente un pequeño orificio hecho con una pinza especial de aproximadamente medio cm. sin la necesidad de cortar piel lo cual reditúa en una más rápida recuperación y menos molestias postoperatorias

¿Qué tan efectiva es la vasectomía sin bisturí?

La efectividad de la Vasectomía es indudable se encuentra catalogado como el método más efectivo de anticoncepción con una tasa de fracaso de apenas el 1%. (En comparación, la tasa de fracaso de los condones de látex es de 12 por ciento o más, para los diafragmas, es 18 por ciento). Las parejas que quieren una forma altamente confiable y permanente de anticonceptivos optan a menudo por una vasectomía, el porcentaje de éxito es superior al 99 por ciento.

¿Al realizarme la Vasectomía soy infértil de inmediato?


No, cualquier vasectomía no te hace infértil de inmediato, y usted debe continuar utilizando otros métodos para protegerse contra el embarazo hasta que su médico le indique lo contrario. Inmediatamente después de la vasectomía, los espermatozoides activos permanecen en el semen durante un período de tiempo. Puede tardar de 15 a 20 eyaculaciones y varias semanas antes de su semen es libre de espermatozoides. Su médico analizará el semen, a las seis semanas de post operado, y le hará saber cuando puede considerar la vasectomía a ser completa. Esto puede ser de hasta dos meses.

¿Qué pasa con los espermatozoides?


El cuerpo absorbe las células sin usar. Después del procedimiento, los testículos siguen produciendo espermatozoides, pero se disuelven de forma sencilla y natural con la degradación por células especiales del organismo.

¿Mi vida sexual verse afectada?


No. El conducto que es ligado durante la vasectomía solo sirve para transportar espermatozoides, no tiene relación alguna con nervios, hormonas ni otro mecanismo que regule el deseo sexual o las erecciones, en la eyaculación el liquido proveniente de los testículos es solo una minúscula porción del eyaculado total por lo que no será advertido ningún cambio en esta.

Preparación para el procedimiento


  • Estudios de laboratorio básicos (biometría hemática, tp y tpt)
  • No se requiere de ayuno solo un desayuno ligero
  • Baño de regadera
  • Afeitar escroto (piel que cubre los testículos)
  • Llevar una trusa tipo bikini mas ajustada de lo habitual
  • Tener hielo en casa
Solicita un diagnóstico